Por muerte de un can, investigan a efectivo policial

Mataron a una perra de dos balazos en Charata. Vecinos indignados por la situación, abriéndose una investigación.

A las 21:30 hs del pasado domingo, mediante un llamado al 911 la Comisaría de Charata, se tomó conocimiento que en la Manzana 22 del Barrio Arrudi Nuevo se escucharon dos detonaciones y minutos más tarde apareció un canino muerto.

Los efectivos policiales se acercaron al lugar junto al Comisario Principal Héctor Sosa, donde constataron la presencia de una perra de aproximadamente 5 años sin vida que presentaba manchas de sangre en el tórax.

Por el hecho intervino el fiscal en turno, quien aconsejó la inmediata intervención de una médica veterinaria. Tras las pericias llevadas adelante por la profesional, se estableció que el animal recibió dos disparos de arma de fuego, presumiblemente de Calibre 22, y que la muerte de la mascota fue causada por uno de los proyectiles que dañó un órgano vital.

El Comisario Inspector José Navarro manifestó que «se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes» y que «no se descartan allanamientos a los fines de establecer la autorìa de este hecho»

“Es una falta importante que tiene una pena y estamos en contacto permanente para llevar a cabo las diligencias como correspondan”, sostuvo. Además precisó que «existe una denuncia en la cual podría estar involucrado un empleado policial»

Por tal situación, se instruyeron actuaciones judiciales en la Comisaria local y también se llevan adelante actuaciones administrativas dispuestas por la Jefatura de Policía con el fin de investigar este hecho. “Es nuestra obligación y la obligación del director realizar el relevamiento de la zona, recibir declaraciones de cuanta persona resulte necesaria y a través de los medios obtenidos establecer la identidad de la persona que llevó adelante este hecho. De eso va surgir si fue el efectivo policial quien efectuó los disparos o fue otra persona”, finalizó.

Gentileza: DiarioTAG

Comentarios

Comentarios