Importante beneficio para Bomberos Voluntarios

Peppo prioriza “un Estado presente” con subsidios, asistencia y capacitación a Bomberos Voluntarios.

Firmó convenio de cooperación con la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco. En una primera etapa se entregarán dos millones de pesos para los diferentes cuarteles.

El gobernador Domingo Peppo firmó convenio con la Federación de Bomberos del Chaco – Domingo Peppo – Gobernador del Chaco

El gobernador Domingo Peppo firmó este lunes un convenio de cooperación con Federación Central Bomberos voluntarios del Chaco, y además anticipó que se entregarán 2 millones de pesos para distribuir -en primera etapa- en los diferentes destacamentos de la provincia.

La rúbrica la realizaron además el ministro de Gobierno Juan José Bergia, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina Carlos Alberto Ferlise  y el Presidente Federación Central Bomberos Voluntarios de la Provincia Carlos Alfonso. También estuvo la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García e intendentes.

El objetivo del convenio  es  establecer un marco amplio de colaboración de actividades de mutuo interés. Así a través de la rúbrica el gobierno del Chaco se compromete a brindar subsidios, asistencia y capacitación permanente a la tarea desempeñada por los bomberos voluntarios de la provincia.

“Nuestra misión como Estado es estar presente”, señaló el gobernador y garantizó el trabajo en conjunto entre gobierno y la Federación Central Bomberos voluntarios del Chaco. Por ello Peppo aseguró que con la firma del convenio y con los subsidios que se darán es una manera de decirles que desde el gobierno provincial se valora mucho su labor, en línea con el eje de gestión “El estado está de su lado”

Además el gobernador resaltó la presencia de intendentes y remarcó que la importante tarea que realizan en los municipios testimonia la función irremplazable que cumplen. Resaltó la labor de los bomberos, haciendo hincapié en que es voluntaria “lo que la hace más loable aún”

Peppo aseguró además que el trabajo en conjunto será una realidad, incluso anticipó la coordinación con los bomberos de la Policía del Chaco. Resaltó que se trabajará para equipar a todos los destacamentos, para que puedan contar con los elementos necesarios para cumplir la tarea y garantizar a la ciudadanía una respuesta rápida y eficiente. También garantizó que los recursos serán utilizados para capacitaciones. “Esta gestión tiene su base en el Recurso Humano, estamos convencidos que la capacitación debe ser continua para poder dar la respuesta rápida que la gente necesita”, detalló.

Bergia resaltó que el gobierno además de preocuparse se ocupa de los problemas, por lo que garantizó el apoyo constante. Remarcó que se hará foco en la incorporación de tecnología y de equipamiento de seguridad para los bomberos.

Jornada Histórica

Alfonso agradeció a Peppo por el convenio y por ser el en persona quien lo firme. “Es el primer acto institucional que tenemos en el marco de la Ley 7164”, destacó. Recordó que la legislación por la que se regula, organiza y da funcionamiento a las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios en la Provincia del Chaco y su vinculación con el Estado Provincial y sus organismos, propiciando el desarrollo de un Sistema de Protección Civil que cubra todo el territorio provincial, procurando su financiamiento. “En ese momento eran 4 los cuarteles, hoy son 36”, remarcó, resaltando el crecimiento. Detalló que 27 de ellas forman parte del convenio;  bregó que el resto pueda incorporarse a la brevedad.  Agradeció además a los intendentes por su presencia, ya que son los motores de la protección civil de la comunidad.

Es así que expresó su alegría, señalando que permitirá –tal lo reglamenta la ley- avanzar en la tarea de cooperación para garantizar la operatividad, capacitación y equipamientos de protección personal y para los cuarteles.

Javier Ferlise también destacó que a la jornada como histórica porque es la primera vez en la historia de la federación que un gobernador recibe en un acto institucional, con lo que “se podrá unir de manera definitiva a la federación con el gobierno provincial”

Consideró que ésta es una provincia en la que hay mucho por hacer en materia de bomberos. “El gobernador entendió esta cuestión y es por eso que desde ahora se va a empezar a saldar una parte de la deuda del estado provincial para con las 36 instituciones en funcionamiento”, indicó.

Asimismo sostuvo que la inversión en que equipamientos que se acordó es muy importante para el área. Comentó que también se está trabajando en la reglamentación de la ley 7164 en lo que respecta a la obra social para los bomberos voluntarios, así como la posibilidad de generar alguna pensión basada en la cantidad de años de servicio.

Comentarios

Comentarios