Jornada Animales Menores

Casa de las Culturas ha sido el lugar elegido para esta capacitación, teniendo gran presencia de profesionales, técnicos. Alumnos y productores.

En Casa de las Culturas se llevó adelante un importante evento, donde han participado de esta capacitación gente de otros puntos de la región como Charata, Pinedo, Corzuela, e integrantes de la Escuela Agropecuaria charatense.

El evento fue organizado por el Grupo de Producción Animal, INTA Las Breñas, PRET y Pro Huerta, destinado a técnicos del programa de estas áreas, PROFEDER, Cambio Rural y productores, y siendo la temática Sanidad -principales enfermedades. Manejo sanitario-

Martín Asiain, profesional médico veterinario responsable del Sector Avícola de la Estación Experimental local comentó sobre esta actividad “lo que estamos organizando es la segunda jornada de Animales Menores, comenzamos en el año pasado con aves, cerdos y caprinos”

Tenía presente el profesional “lo principal en la jornada de hoy es la prevención de estas especies en sus estados de vida, los riesgos de contaminación que se pueden tener con productos ya manufacturados”

Agregaba sobre la presencia de profesionales y personas interesadas en esta temática, “tenemos la presencia de colegas, productores, alumnos de escuelas agropecuarias y es importante para ellos poder recibir esta capacitación como también vincularse entre ellos mediante charlas, y este tipo de producciones la gente lo hace pero no es rentable ni organizada para ellos, es así que queremos apuntar a esto”

“Estas producciones se pueden hacer en espacios muy reducidos” señalaba el Médico Veterinario.

Comentarios

Comentarios