Exitoso PreCID 2016 en Charata

El evento se desarrolló en Charata y contando con la presencia de renombrados profesionales y gran cantidad de público.

El Pre Congreso Internacional sobre Discapacidad -PreCID2016- se ha realizado exitosamente en la ciudad de Charata, teniéndose la presencia de importantes referentes sobre la temática como Bernardo Stamateas y Marco Arriens, evento que se desarrollara en las instalaciones del Estadio Cubierto y climatizado Antonio Golob de la Asociación Italiana de la Perla del Oeste, para lo que se agotaron los cupos de manera inmediata.

La organización de este magnánimo evento ha sido de manera conjunta entre el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco -IPRODICH-, Municipio de Charata y el Centro Terapéutico “La Rosa Azul”, teniendo una gran convocatoria desde personas y profesionales de distintos puntos de la región.

En el desarrollo de esta jornada, se vivieron momentos emotivos del acto inaugural, donde la intendente María Luisa Chomiak entregó reconocimientos a los ilustres visitantes del Congreso, como el presidente de Iprodich José Lorenzo; a la directora de «La Rosa Azul», Marcela Ojeda y al licenciado Bernardo Stamateas, primer disertante del Congreso.

También hizo lo propio el presidente del Concejo Deliberante Sr. Enrique Obligado, ya que el evento fue declarado de Interés Municipal por el Cuerpo.

Entrega de reconocimientos

Otro de los momentos especiales y emotivos fue al momento en que se realizaron reconocimientos que se brindaron a los deportistas con capacidades diferentes de Charata, Jeremías Mecco, Sofía Sequeira y Ramón Muck, junto a sus entrenadores, Franco Suárez y Ariel Piedrabuena, que recientemente clasificaron para los Juegos Nacionales Evita, y competirán en la instancia que se disputará en Mar del Plata, los próximos días.

Broche de Oro

El broche de oro del PreCid 2016 fue la disertación del magister Marco Arriens, reconocido internacionalmente por su labor y quien abordó puntualmente la temática de la sordera.

El ingenio y arte que desplegó para explicar y llegar los presentes, le valió la ovación de un público de pié que se retiró del estadio al igual que los organizadores, pensando en el Congreso que tendrá lugar el año próximo en Charata, según lo anunció José Lorenzo en el acto de apertura.

Comentarios

Comentarios