Actividades preventivas contra el Dengue

Se realizó una reunión en Zona Sanitaria con Bomberos Voluntarios y Boys Scouts, para trabajar conjuntamente.

Las altas temperaturas traerán aparejadas lluvias en la región, y esto ha sido tenido en cuenta por los referentes de Control de Vectores que dependen de la Región Zona Sanitaria IV que está a cargo de la Dra. Cynthia Belfiori, por lo que se organizó una reunión conjunta con otras instituciones y programándose labores.

Este miércoles se realizó esta reunión, y comentando sobre lo programado como también las tareas a realizarse, se explayó la Dra. Cynthia Belfiori ante FM Real/Las Breñas Digital, “Nos hemos puesto ya en campaña para poder iniciar esta lucha contra el mosquito transmisor de Dengue y otras enfermedades, y para ello hemos planificado en forma conjunta con Bomberos Voluntarios y Boys Scouts que seguramente nos acompañarán por su calidad altruista de funciones que cumplen” sostenía.

Analizaba la profesional sobre lo adelantado ya por el Servicio Meteorológico Nacional respecto a situaciones climáticas futuras “hemos visto que comenzarán en los días siguientes días de calor y con probables lluvias, eso favorece a mosquitos y queremos prevenir sobre este tema” mencionaba Belfiori.

Gabriel Altamirano -Auxiliar Enfermero-, quien está al frente de este grupo de trabajo tenía presente “se organiza esta reunión por intermedio de la Región Sanitaria IV con estas dos instituciones y poder planificar la actividad a realizarse”

Añadía el empleado de Salud Pública, “se conformarán cuatro grupos para recorrer barrios, se recolectarán muestras de las viviendas y se harán los tratamientos necesarios como también hacer la labor concienciadora con la gente”

También tenía presente lo relacionado a poder llegar a cada hogar, “a la comunidad tomar conciencia que estas actividades planificadas debe ser para el beneficio de todos, y si lo hacemos normalmente erradicando los posibles focos de larvas recorriendo los patios para descartarse los cacharros”, agregando “según los índices por sectores se trabajará en estos puntos brindando charlas informativas y proveer así las herramientas necesarias a los ciudadanos” finalizaba.

Según el detalle brindado por los referentes de Salud Pública, se organizarán cuatro grupos y asignándosele unas 25 viviendas a cada uno de ellos y estando establecido los mismos en la siguiente manera: A) De Avenida Jones a calle Juan Domingo Perón y de calle San Martín a Ruta 6. B) De San Martín a Ruta 89 y de Jones a Juan Domingo Perón.  C) De Jones a Ruta 6 y de Belgrano y continuidad de Alem a Ruta 89. D) De San Martín y continuidad Malvinas Argentinas a Ruta 89 y de Ruta 6 a Jones y continuidad Ricardo Alfonsín.

Comentarios

Comentarios