Salud Pública visitó Las Piedritas

70 pacientes fueron atendidos por especialistas en Las Piedritas, además se brindaron charlas, e hicieron fumigaciones.

Este lunes, desde el Hospital 9 de Julio de Las Breñas, se envió personal que presta servicios en este Centro de Salud a visitar el Puesto Sanitario del Paraje Las Piedritas, tal fuera anunciado mediante comunicados a los distintos medios de comunicación y muy especialmente con los habitantes de esta zona rural.piedrita2

Se calificaría como “exitoso” este operativo en donde se atendieron a unos 70 pacientes, brindándose además charlas desde personal de Control de Vectores, relevamiento desde integrantes del Plan Sumar como también haciéndose fumigaciones en viviendas para el Control de Chagas.

Este tipo de operativos no se estaban dando por algunos factores externos organizativos, y siendo objetivo de la
actual gestión directiva poder estar presentes en cada Puesto Sanitario de los parajes rurales atendiendo a cada paciente con la presencia de profesionales y especialistas.

El Equipo de Salud Pública que pertenece al Hospital 9 de Julio estuvo integrado en esta oportunidad por los Dres. Modesto Terán -Médico Clínico-; Ana María Brillada -Odontóloga-; Enzo Ruiz -Bioquímico-; Enfermeros Olga Aranda, Germán Córdoba -Encargado del Puesto Sanitario Las Piedritas-; Miguel Monteros, Lucas Coria -personal del Programa Sumar-; Altamirano, Curín -personal del Programa Expertos-; Antonio Harnisch -chofer de Ambulancia-.

Cabe aclarar el compromiso puesto de manifiesto no solo en esta oportunidad sino en cada una de las atenciones que se hacen desde el Hospital breñense, quienes hacen prevalecer la Salud de la población, por lo que a la vez se estaría ya organizando una próxima visita en la semana entrante al Puesto Sanitario de Pampa Iporá Guazú.

Comentarios

Comentarios