Se cerró la III Feria del Libro

El Gobernador Peppo remarcó la importancia de “garantizar a las familias el acceso a la lectura” en el cierre de la III Feria del Libro.

En la Tercera Feria del Libro de Las Breñas, subrayó «el fuerte compromiso de promover el libro y la lectura resaltando la formación del lector»

El gobernador Domingo Peppo participó del cierre de la III Edición de la Feria del Libro en la localidad de Las Breñas. El evento contó con la participación de escritores nacionales y chaqueños, libros, editoriales, charlas, exposiciones y espectáculos para celebrar y promover la lectura con títulos al cincuenta por ciento de descuento y acceso libre y gratuito.

El mandatario provincial manifestó que uno de los objetivos principales de esta Feria es «lograr despertar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes a través de  los materiales aportados en este espacio como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento»

Además resaltó la  promoción gratuita de autores chaqueños, regionales, pueblos originarios y textos de calidad, destacando «el valor cultural de esta Feria realza sobre todo lo local, los trabajos de escritores locales, marcando el valor que tiene el libro y nosotros estamos en un fuerte compromiso de promover el libro y la lectura resaltando la formación del lector», sostuvo.

Esta nueva edición contó con actividades culturales gratuitas  mediante talleres musicales, literarios, grupos de teatro y títeres, documentales y videos.

En esa línea, Peppo afirmó que «la base de nuestra sociedad debe darse desde la educación, desde el valor por nuestra cultura por eso garantizamos el acceso al libro, a la información para todos», señaló y añadió que «yo creo que la promoción del libro y la lectura garantiza nuestra identidad y cultura, del mismo modo que los talleres y actividades interactivas, como lo hacen Las Abuelas Cuenta Cuentos. La lectura marca en la familia la posibilidad de generar cultural», ponderó.

«El libro, la primer herramienta tecnológica»

Por su parte el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, destacó que una de las políticas de Estado impulsadas por el gobernador Domingo Peppo, es la venta  del libro, «es decir, queremos que todos puedan comprar un libro y por eso están al 50% de descuento. El Estado hace un esfuerzo importante para cubrir el 40% del precio, la librería pone el 10% y el lector compra su libro con un 50% de descuento»

Asimismo, Bernabé enfatizó en la necesidad de fomentar la lectura y el libro como «la primera herramienta tecnología porque si no se tiene incorporada la lectura es muy difícil que maneje las nuevas tecnologías» señaló y agregó que «la lectura ayuda a la vida del niño para que sean hombres de bien», finalizó.

Comentarios

Comentarios