El actor Luis Brandoni se enojó por una pregunta

El actor se molestó por una pregunta que requería de un sí o no.

Con motivo de la III Feria del Libro “Más libros, más libres”, fue invitado por el municipio de Las Breñas el actor y director Luis Brandoni para exponga sobre “Recuperando los valores de la República Perdida” en lo que fuera una Charla-Debate programada por la organización en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante Municipal.

En su introducción -el actor- se refirió a cuestiones políticas evidenciando su postura política partidaria ya sabido como ex diputado de la U.C.R., recibiendo a posteriori el saludo del Ejecutivo Municipal en representación de toda una comunidad.

Al momento de requisitorias el periodista Fabio Rodríguez –S.T.C.; F.M. Real y Las Breñas Digital– hizo referencia a inquietudes surgidas en el Foro Del Libro internacional de Resistencia donde los presentes se molestaron por politizar en cierto momento el Foro del Libro.

La pregunta fue sencilla y precisa,  “su alocución y exposición será netamente política Brandoni o tendrá una visión más parcial de los hechos…?” expresaba el periodista breñense al afamado y reconocido personaje, a lo que parecería molestó al actor, respondiendo cuestiones que no hacían a tan solo un SI o NO recibiendo como respuesta el “Aplausómetro” de militantes de la U.C.R. y miembros del gabinete municipal.

Señalaba el actor, “no he venido solamente a hablar de cuestiones partidarias, vine a hablar de política porque me interesa y porque ha venido gente a ver como piense uno, y si el intendente hable de que es un correligionario no significa ninguna transgresión ni parcialización, entonces no sé porqué lo menciona” asentía Brandoni “lo dice porque es un correligionario mío y tenemos cierto orgullo de decir que en esta ciudad ganó la UCR y la Municipalidad pertenece a un partido no sé si con colaboración de otro partido” afirmaba el actor, agregando “esto no significa ser una conferencia partidaria ni sectaria, sobre todas mis declaraciones que no las he hecho acá y no me voy a hacer cargo hoy acá, lo que digan las redes sociales me tienen sin cuidado porque no las tengo…” aseveraba Brandoni “lo que sé que los amigos del justicialismo, que me hubiese gustado muchísimo que estuvieran acá porque soy de los que piensan que el justicialismo se tiene que reorganizar y rearmar con la parte más democrática del justicialismo, me hubiese encantado que estuvieran, y con respecto a su ausencia no me puedo hacer cargo de que el Sr. Ministro de Planeamiento no haya ido al Congreso de la Nación a responder sobre la crisis energética, no me voy a hacer cargo” exponía.

El periodista también lamentó la ausencia de ediles justicialistas, saliendo al respecto siempre de manera correcta el presidente del concejo Medardo Coria a explicar la ausencia injustificada de sus pares.

El actor constantemente ironizaba al periodista con un… “¿me das permiso para nombrarlo a Alfonsín?” y siguiendo con su ironización el actor “¿puedo si no se enoja decir U.C.R.?” continuaba Brandoni, “no me pidan que dramatice porque esto es político!!!” arengaba,  ante la efusividad de manifiesta por los militantes presentes.

En un momento determinado el secretario de gobierno de la comuna breñense Dante Stach sugirió al colega le preguntase a los concejales justicialistas de su ausencia, y no al actor, aunque en ningún momento la pregunta fue esa sino tan solo lamentar la no presencia de estos ediles.

IMAGEN: Gentileza Daniel Oksentiuk

Comentarios

Comentarios