Ciclismo breñense, actualidad y futuro

Trabajo fecundo desde un puñado de breñenses, que se pusieron como meta y cumplieron objetivos. Faltan otros, que seguramente los llevarán adelante.

El Ciclismo es una disciplina deportiva que ha tenido muy buenos resultados en la historia breñense, teniendo además grandes exponentes reconocidos a niveles nacionales e internacionales, con participaciones en Sudamericanos y hasta en Mundial.
El semillero que es la institución local es cuestión de muchas charlas a niveles nacionales y en cada lugar donde se concentran los mejores ciclistas tanto Infanto Juveniles como Mayores, y siendo una de las materias pendientes la participación en Las Breñas de las competencias encuadradas en la cartelera nacional.
Todo ha sido cuestión de hablar entre dirigentes locales para poder rearmar una comisión directiva con personas que años atrás llevaron a lo más alto al ciclismo breñense, siendo así que finalizando el año 2015 se realizó la Asamblea respectiva y asumiendo allí el Sr. Adelmar Acosta con sus colaboradores para en conjunto trabajar y gestionar a favor del deporte, pensando siempre en el futuro del ciclismo local con los niños que integran la tan ansiada Escuela de Ciclismo.
Adelmar Acosta, dirigente de la Asociación Ciclista de Las Breñas también visitando los estudios de la radio en el Programa “Pasión Deportiva”comentaba “es un compromiso que lo hacemos con mucha responsabilidad y ganas, porque cuando se piensa en un objetivo se le da los lapsos corto, mediano o largo plazo y nosotros lo hacemos de las tres maneras con nuestros ciclistas”
Amor por el Ciclismo
La mayoría de los dirigentes de la institución que preside Acosta no tendría hijos compitiendo, “el 90% de los integrantes de la Comisión que presido no tiene vinculado ningún familiar compitiendo, solo lo hacemos por el amor que tenemos por este deporte y planteamos conjuntamente objetivos sociales y comunitarios también”afirmaba Acosta quien piensa ya en próximas fechas a cumplirse con compromisos en setiembre y octubre en Infantos Juveniles como también ciclistas mayores.
Lo institucional
Teniendo pensado en lo que viene, Acosta señalaba “en lo institucional tenemos que llevar adelante la Asamblea, tenemos todo listo para que este 22 de agosto se la realice y pensando que el 31 de diciembre finaliza otro ejercicio, y pensar que en marzo se debe renovar nuevamente la Comisión Directiva, aunque tenemos que solucionar antes un juicio que tiene la institución” expresaba, “en lo que va de este mandato por unos siete meses tenemos casi un millón de pesos gastados, y la institución está normalizada a la fecha” seguía.
“Es difícil manejar una institución porque se trabaja con muchas personas, el fuerte de trabajo lo hace quienes respaldan sean integrantes de la Comisión como padres que se suman siempre y dan ese incentivo o la corrección para no se cometan errores, y muchas veces sacando plata de nuestro propio bolsillo viajando a la capital”
Tenía presente Acosta, “como institución se debe respaldar a los chiquitos y con nuestra Escuela de Ciclismo tratamos de hacer esto y respetando los compromisos desde la misma responsabilidad de nosotros, los padres y especialmente los chicos” relataba el dirigente.
Socios

“Estamos un poco en deuda con los socios que se quieren hacer, algunos se pudieron hacer pero lamentablemente no tenemos el tiempo necesario y lo estaremos solucionando en las próximas semanas, seguiremos trabajando con la gente y por la institución a quien nos debemos, los problemas institucionales los debemos solucionar nosotros de manera gustosa”

Comentarios

Comentarios