Estado de obra del Nuevo Templo

Desde el integrante de la Subcomisión Pro Templo de la Parroquia San Miguel Arcángel se ha brindado detalles sobre el avance de la edificación

Se estaría ya iniciando el trabajo sobre la vereda de enfrente al nuevo templo, teniendo una explanada y levantándose para ello el piso viejo a fin de que quede todo bien nivelado con las veredas lindantes.

Respecto al resto de la obra, el cielorraso no tendría al momento movimiento alguno ya que la empresa constructora no estaría presente en estos momentos.

Sobre la ayuda proveniente desde el Gobierno de la Provincia “se recibió a mediados del año pasado la mitad del dinero prometido y con la cual se pudo avanzar por dentro del Templo y la otra mitad quedó pendiente, luego hubo cambio de gobierno, se realizaron nuevas tratativas pero al momento no tenemos respuestas aunque hay un convenio a futuro” sostenía Hugo Ochoa, aclarando que se les otorgó un millón doscientos mil pesos y faltando una similar cifra, aunque en esos tiempos donde se otorgaba ese monto inicial hubieron muchas voces en contra, siendo esta una iniciativa presentada por la legisladora Damilano ante el entonces Gobernador Jorge Capitanich con datos proporcionados desde algunos integrantes de esa sub comisión y el párroco local.

Las dificultades económicas actuales reinan mayor incertidumbre para poder recibir este importante aporte, más que los cambios de valores son constantes “si hoy tenemos que pensar con ese dinero se achicaría mucho el monto a utilizar pero permitiría avanzar en el resto de las cosas” seguía.

Cabe aclarar que faltan importantes partes de la obra como pintura interior y exterior, colocación de piso interior, terminación de cielorraso, parte del sector donde estaría emplazado el altar, y otras terminaciones, detalles que quedarían por finalizar.

Con actividades económicas como venta de comidas, venta de Bono Parroquial es de donde se saca un poco de dinero para poder absorber algunos gastos, teniéndose como meta poder colocar un piso de mosaicos que iría entre la puerta y el entre piso, elementos adquiridos ya.

Para la finalización total de la obra y al ritmo existente podría llevar varios años, ya que se dependería solamente de la recaudación propia.

Comentarios

Comentarios