Accidentada quinta fecha en Buenos Aires

El joven piloto breñense sufrió un accidente en la partida de la final de la DD2 Senior/Master Max. Posterior fue examinado por profesionales médicos.

En una accidentada jornada, el volante de Las Breñas, Giorgio Carrara, fue uno de los más perjudicados durante un impresionante vuelco en la largada de la final de la DD2 Senior/Master Max. El joven piloto había sido protagonista, como acostumbra, en la pelea por las mejores ubicaciones, pero el incidente ocasionó grandes daños a su kart, y un fuerte golpe en el hombro derecho del chaqueño. Carrara logró completar la etapa, y fue luego trasladado para realizar los controles debidos. Este evento correspondió a la 5ª fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires, y se desarrolló en el kartódromo porteño.
Las primeras salidas a pista no resultaron como esperaba el chaqueño, debido a algunas complicaciones en la puesta a punto. Sin poder concretar el ritmo deseado, el habitual, Carrara logró el 7° mejor registro en clasificación. Compartiendo pista con la DD2 Master, Giorgio finalizó en la general 5°, en cada una de las tres baterías, y en su divisional, la DD2 Senior, sumó dos 4° puestos, y un 3°.
Giorgio relató: “Al principio tuvimos problemas con el chasis, cambiamos muchas cosas, pero no pudimos hacerlo andar mejor. Hoy domingo seguimos con los cambios y lo vamos llevando de a poquito. Todavía nos falta, y el motor tampoco va de lo mejor, así que no acompaña al buen funcionamiento del conjunto. Vamos a remarla e intentar sumar más que Maggio, que es quien esta prendido en el campeonato con nosotros”.
Para la decisiva, Carrara comenzaba desde la 6ª colocación, buscando recuperar lo perdido en las clasificatorias. Pero a la hora de largar, el vuelco a gran velocidad de uno de los karts que largaba desde las últimas ubicaciones, frenó su impulso sobre el chaqueño, quien “quedó cruzado” en medio de la recta principal, recibiendo fuertes impactos de quienes lo sucedían en el pelotón. Con varios karts muy dañados, la etapa se detuvo con bandera roja para su posterior relanzamiento. Arreglando los mayores desperfectos en el escaso tiempo de reparación, Carrara volvió a pista con una notable merma en su rendimiento, además de un fuerte golpe en uno de sus brazos. Finalmente el chaqueño, completó la etapa 9° en la general, y 5° en su divisional.
Carrara, expresó acerca de lo sucedido: “Terminamos peor de lo que arrancamos. En la primera largada nos habíamos ubicado bien, pero cuando llegamos al frenaje de la primera curva, me pasó uno por arriba. No entiendo cómo largando ultimo llegó hasta ahí. Me pasó por arriba, me tiró todo el cuerpo para la izquierda. Estuvo un tiempo arriba mío, hasta que quedé en el medio de la pista, cruzado. Me partieron un par que venían atrás. Pusieron roja e hicimos lo que pudimos con el chasis, paramos para reparar todo. Reparamos lo más indispensable como para poder largar, pero estaba todo roto. Salimos con todo torcido, y el motor no iba nada en la recta. Íbamos cada vez peor, y terminamos perdiendo un par de posiciones, pero dentro de todo pudimos terminar. Estamos con un golpe fuerte en el brazo. Todavía hay muchas chances en el torneo, hay que seguir sumando. Terminar siempre delante de Maggio, como veníamos haciendo hasta antes de la final”.
Luego agregó: “Quiero agradecer como siempre a toda mi familia que hace un esfuerzo enorme, al equipo DS Racing, a Tuti, mi mecánico, a Daniel Schianni, a todos mis sponsors: Derka y Vargas S.A., Pallets N.e.F., Instituto del Deporte de la Provincia del Chaco, Diario Norte, Lotería Chaqueña, Arquimax S.R.L., y a toda la gente de mi provincia”.
Giorgio Carrara sigue siendo el segundo mejor en los puntajes, con un total de 445 puntos, y una diferencia de 19 unidades al líder, y a pesar de una jornada desafortunada, sigue firme en la lucha por el título y el pase a las Grand Finals Rotax 2016, que se disputará en Sarno, Italia, en el mes de octubre.

La próxima presentación del breñense por este certamen, será cuando se dispute la 6ª fecha del torneo, los días 20 y 21 de agosto en este mismo escenario, en un evento especial con invitados.

Comentarios

Comentarios