Charata contra la basura

En Charata multarán con hasta 300 litros de combustible por tirar basura en la calle, con la finalidad de erradicar basurales clandestinos

Desde el municipio se trabaja fuertemente en la erradicación de basurales clandestinos. Se pidió colaboración a la comunidad para que denuncien los casos.

En las últimas horas el presidente de Concejo a cargo de intendencia, Enrique Obligado, recorrió algunos de los basurales clandestinos que está erradicando personal de Servicios Urbanos. Acompañado por el titular de esa secretaría, Enri Simón, destacó a la prensa local la necesidad de que los vecinos denuncien a quienes realizan estos actos que perjudican a toda la comunidad.

«Esto es inconcebible desde todo punto de vista», dijo Obligado quien continuó: «No sólo porque significa un costo extra para el municipio al tener que mover su maquinaria para erradicar estos basurales, sino porque afecta directamente a todos en la salud, al ambiente y a la seguridad».

Multa que oscila entre 100 a 300 litros de combustible

Por su parte, el secretario de Servicios remarcó que «la ordenanza establece una multa de 100 a 300 litros de combustible a quienes tiren la basura en cualquier lugar que no sea el basural habilitado para tal fin o los contenedores que se implementaron en distintos sectores. Vamos a ser más severos y pedir la multa más elevada».

El funcionario también marcó: «Necesitamos que los mismos vecinos adviertan estas situaciones y hagan la denuncia correspondiente tomando la patente si es que se trata de vehículos que llevan a tirar basura en los caminos o con fotos. Todo esto lamentablemente tenemos que pedir porque evidentemente hay gente que no entiende el daño y perjuicio que significa para los vecinos», cerró.

 Fuente: Diario21.tv

Comentarios

Comentarios