«1ra Jornada de Cirugía Bariátrica»

Desde la Dirección del Hospital 9 de Julio se organiza para el próximo 14 de junio esta actividad con la presencia de prestigiosos profesionales.

Una muy importante jornada de salud se brindará en el Hospital 9 de Julio el próximo 14 de junio, teniéndose en cuenta la muy buena tecnología con que cuenta el nosocomio local y la capacitación tenida entre quienes integran el equipo quirúrgico; teniéndose como base para esta capacitación en el “Centro Quirúrgico Dr. Sergio Capetinich”

Qué es la Cirugía Bariátrica?

La Cirugía Bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.

Beneficios de la cirugía bariátrica

Cuando un paciente presenta un índice de masa corporal igual o superior a 40, se considera que sufre de obesidad mórbida o severa, condición que provoca un deterioro considerable en la salud. Este tipo de obesidad se asocia con problemas graves de salud como las anormalidades metabólicas (diabetes mellitus, alteraciones en el colesterol y los triglicéridos e hipertensión arterial), que pueden provocar enfermedades cardio y cerebrovasculares. También suele traer aparejadas otras afecciones como problemas en el aparato locomotor, cáncer o complicaciones respiratorias.

El tratamiento quirúrgico brinda en la actualidad la respuesta más efectiva a largo plazo en la mayoría de los pacientes con obesidad extrema, tanto para la disminución de peso y sus problemas asociados, como para mejorar la movilidad, apariencia y autoestima, entre otros aspectos.

Participantes de la 1ra Jornada de Cirugía Bariátrica

Quienes serán parte de esta capacitación para profesionales de salud son la Dra. Solidad Delgado, quien es -cirujana bariátrica del Hospital Julio C. Perrando-; el Dr. Gustavo Bentolila -Jefe de Cirugía del Hospital Julio C. Perrando-; el Dr. Federico Torgoff -Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital 9 de Julio-; Dra. Cynthia Belfiori -Anestesista del Hospital 9 de Julio-

Auspicio del evento

El evento es auspiciado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco y la empresa internacional Johnson & Johnson Medical Companies

Comentarios

Comentarios