Madre con cinco niños desalojada y a la intemperie

Una madre con sus cinco hijos quedó sin nada, luego de que una supuesta dueña de terreno derribara su precaria vivienda.

Soledad Moreno es una madre de cinco niños y que fue desalojada de un predio que ocupaba, quedando sin techo ni espacio para poder vivir junto a los pequeños, lamentable situación que se diera en la Ex Quinta de Dico Acosta durante los últimos días.

Soledad Moreno comentó su situación ante FM Real y Las Breñas Digital, exhibiendo los escombros de lo que fuera la vivienda que construyera durante los últimos años “vino la dueña del terreno con los papeles, me desarmó la casa cuando yo no estaba” aseveraba.

“Tengo cinco chicos y anduve en la Municipalidad pidiendo terreno, estuvieron gente del Concejo viendo el lugar y pregunté yo si tenía dueño el terreno y me dijeron que no había dueño, que son usurpadas las tierras y que no hay reclamo” afirmaba la mujer sobre dichos que se les habría manifestado en la Municipalidad local.

Consultada si fue su ingreso sin saber si tenía dueño o bien fuera vendido, sostenía “a mí me lo vendió otra persona, yo pregunté a los vecinos y la señora ya tiene esa costumbre de vender terreno sin dar papeles, vende y luego hace la denuncia para sacar a la gente, siempre gana porque tiene los papeles de la casa” afirmaba Moreno, aseverando que quien le vendiera el terreno sería de apellido Chazarreta y pagado por el mismo unos $1.500,00 sin entregar ningún tipo de documentaciones y que no le podía dar documentos porque serían usurpadas las tierras.

“A ella le dieron el terreno ya, yo no sé si entregó el municipio acá, sí sé que mucha gente ingresó pero yo compré el terreno, me mostraron papeles pero no pude hablar con la mujer porque no estaba nadie aquí” seguía en su relato, “la mujer tiene una casilla usurpada, tiene campo y cuando yo compré el terreno estaba todo sucio y sin alambrar, yo hice la limpieza y pusimos alambre, pedimos tierra para rellenar, vivía yo en una carpa antes” seguía la mujer.

Comentaba a la vez que a su esposo lo habrían detenido por supuestas amenazas de muerte para con quien sería la propietaria “nada que ver, él solamente vino a buscar para llevar las cosas y la Policía lo detuvo como a un delincuente y la señora dijo que estaba haciendo lío” destacaba la mujer madre de cinco niños de 9; 8; 3 y gemelas, quedando a la intemperie y sin tener donde vivir.

Los vecinos de este sector se solidarizaron con la mujer y argumentaron que desde hace mucho tiempo la mujer vivía en este terreno con sus hijos, quedando todo esto seguramente en manos de la Justicia, debiendo de tomar intervención a la vez desde el mismo Concejo Deliberante quienes son los que otorgan este tipo de terrenos a vecinos de escasos recursos.

Comentarios

Comentarios