Calificaciones del Concurso para Hijos de Veteranos de Malvinas

Desde Gobierno Provincial se publicaron calificaciones del Concurso para Hijos de Veteranos de Malvinas.

El cumplimiento y pronta concreción de la Ley Nº 7269, promulgada en 2013, fue una decisión política y un compromiso del gobernador Domingo Peppo.

Tal como estaba previsto, el Ministerio de Gobierno publicó este miércoles las calificaciones que obtuvieron los postulantes que rindieron el concurso para el ingreso de hijos de Veteranos de guerra y ex combatientes de Malvinas a la Administración Pública.

Las notas están publicadas en orden de mérito en las páginas oficiales del Gobierno, como así también en los transparentes instalados en el Ministerio ubicado en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Además, como hubo concursantes que residen en el interior de la provincia, se enviaron por correo electrónico los resultados a cada una de las asociaciones vinculadas a los Veteranos de Malvinas, para que puedan difundirlas en su localidad.

De esta manera el gobierno cumple con uno de los compromisos del gobernador Domingo Peppo. “Este es un compromiso del gobernador en el que nos ha solicitado darle prioridad para su cumplimiento en el menor tiempo posible”, indicó el subsecretario de Gobierno y Justicia, Mario Sandoval

El funcionario señaló que la evaluación priorizó la “idoneidad” de los candidatos y destacó la transparencia del proceso para ingresar a distintas áreas y jurisdicciones del Estado provincial.

La modalidad

La presentación de antecedentes por parte de los interesados se realizó en 2015, mientras que el examen de oposición se concretó el pasado 15 de marzo. El próximo paso previsto por la ley es la disposición de un tiempo determinado para que los concursantes puedan manifestar cualquier cuestionamiento o reclamo, que en este caso serán los días lunes 28 y martes 29 de marzo.

“Los reclamos se presentan por escrito por mesa de entrada del Ministerio, en el cuarto piso de Casa de Gobierno. Usualmente se reciben notas solo por la mañana, pero en este caso hacemos una excepción y se podrán presentar reclamos hasta las 18.30”, aclaró el funcionario.

Luego de la presentación de cuestionamientos o reclamos por parte de los concursantes y su debida respuesta desde el Gobierno, se elevará la lista de nombres y calificaciones al gobernador de la provincia. “El último paso es elevar estos datos al gobernador para la elaboración de decretos”, precisó.

VER CALIFICACIONES -Acta 16 Tribunal Examinador-

Comentarios

Comentarios