Escuela 1052, Proyecto para “Incentivar la lectura”

Una iniciativa particular, novedosa y satisfactoria han desarrollado docentes de esta institución. Finalidad, que los chicos retornen a los libros.

En la Escuela de Educación Primaria Nº 1052 “Soldado Orlando Aylan” se llevó adelante un importante proyecto educativo en busca de la incentivación y retorno a la lectura de libros.

Esta actividad se realizó en el patio de la institución educativa, siendo esta adecuada para se pudiera dar la misma bajo las sombras de árboles existentes en ese sector del predio, al que además colocaron carpas y sombrillas, así se sintieran más a gusto los alumnos que mostraron gran interés en poder tomar libros y leerlos en voz alta.

Graciela Acuña, docente del 7mo Grado de la institución brindó detalles ante FM Real y Las Breñas Digital sobre este evento donde se involucraron padres, quienes adecuaron con la instalación de sombrillas y carpas “este es un proyecto literario para acercar a los chicos con presencia de padres y abuelos, niños de otras divisiones que se acercaron a escuchar poesías, tratando de ubicar a la escuela en distintos escenarios para que el chico se apropie de acciones innovadoras”

La docente comentaba la forma que han buscado para poder incentivar la lectura en los chicos, “es una manera nuestra para que los chicos se apropien de los libros, nosotros usamos la parte posterior de la institución y los chicos trajeron, carpas, sombrillas” sostenía Acuña, quien además aducía “están invitados escritores, pintores para que puedan los chicos abrir sus mentes, y trabajándose entre todos con la lectura especialmente” afirmaba la docente, buscando esencialmente el desarrollo de la lectura.

Una docente de inglés también habría preparado una poesía en ese idioma, siendo esto destacado por la docente que recordaba el ya inicio de sus actividades anteriores, más los que se proyectan a lo largo de los próximos meses que harían a que el chico se apropie de la literatura tanto argentina como la internacional.

Comentarios

Comentarios