«A ley pareja nadie se queja»

Este es el lema de una iniciativa por parte de personas que desde redes sociales convocan una movilización contra retenciones de motos.

Una iniciativa ciudadana llevada adelante por intermedio de redes sociales causa sensaciones encontradas dentro de la comunidad, ya que desde la misma se plantean situaciones por las cuales convocan a una movilización en contra de acciones contra la propiedad privada, pero que a la vez sirven para una mejor conducción dentro de la localidad.

La convocatoria para esta movilización es el próximo viernes 25 de marzo a partir de las 20.30 hs sobre la avenida General Jones y Fuerte Esperanza, desde donde partiría la caravana hacia el Palacio Municipal breñense.

Es sabido de los controles que se realizan desde la Dirección Municipal de Tránsito y que sirven estos para que los ciudadanos se conduzcan de manera adecuada y con la documentación respectiva, reforzado esto con la firma de un Convenio con la Policía Caminera que recorre las arterias breñenses y también efectúa estos controles.

Las retenciones de motos estarían enmarcadas dentro de Ordenanzas vigentes, mientras que las exigencias de documentaciones en rodados como cédula verde, patentamiento, registro de conducir y seguro obligatorio, son las que figuran dentro de las legislaciones nacionales.

Las retenciones que se efectúan desde la Dirección de Tránsito Municipal consisten en el acarreo y depósito de los rodados en la dependencia de la misma, y siendo esto aparentemente lo que motivaría cierta disconformidad dentro de muchos ciudadanos porque no solo deben de abonar las multas confeccionadas sino que se sumarían este acarreo y los días de estadía en el lugar, habiendo algunas motos que registrarían de años por no ser reclamadas.

Como medio de comunicación no se trata de ninguna manera arengar a este tipo de iniciativas, simplemente es una noticia como tantas que salen a la luz y es reflejada solamente como tal, una noticia.

 

 

Comentarios

Comentarios