El Gobernador Peppo recibió a Comisión del Inmigrante

Fiesta del Inmigrante; fueron recibidas autoridades representativas por el Gobernador Domingo Peppo y autoridades de su gabinete.

El gobierno provincial contribuirá en el festejo que se realizará en noviembre y que prevé múltiples actividades gastronómicas, deportivas y culturales.

El gobernador Domingo Peppo recibió a la comisión organizadora de la Fiesta Provincial del Inmigrante que todos los años se realiza en Las Breñas. La celebración que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre, contará con actividades gastronómicas, deportivas, culturales e importantes número artísticos.

Participaron el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino y el presidente de la comisión Fabián Landriel. Participaron también, los presidentes de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y del Instituto de Cultura Héctor Bernabé.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino resaltó la importancia de realizar el evento en la Las Breñas, porque será una forma de “rescatar la cultura de la localidad y la connotación que brindan las colectividades a la constitución de la diversidad cultural del Chaco y poder trabajar en el posicionamiento de la Fiesta Provincial del Inmigrante, para intentar convocar cada vez más público regional y nacional”.

En este caso destacó la importancia de poner en valor la identidad turística de una localidad como Las Breñas, rescatando su cultura y la connotación que brindan las colectividades a la constitución de la diversidad cultural del Chaco. Dicembrino remarcó además la potencialidad con la que cuenta la localidad para convertirse en un polo gastronómico significativo dada la multiplicidad de recetas y culturagastronómica de sus colectividades.

Para concluir explicó: “Por un lado vamos a trabajar en el posicionamiento de la Fiesta provincial del Inmigrante para intentar convocar cada vez más público regional y nacional. Además, desde el Instituto de Turismo trabajaremos con los organizadores, el Municipio y los demás entes provinciales para acordar una estrategia comunicacional enmarcada dentro del programa “Chaco Celebra”. Por otro lado, trabajaremos la gastronomía breñense dentro del programa “Sabores del Chaco” para continuar la puesta en valor y el fortalecimiento de la gastronomía chaqueña como atractivo turístico”.

Por otro lado, el presidente de la comisión organizadora Fabián Landriel, explicó que se planea realizar actividades previas a la Fiesta Provincial del Inmigrante durante todo el año. Tal es así que el 16 de abril realizará una exposición en la que institutos gastronómicos enseñarán a estudiantes secundarios a realizar platos típicos de distintas colectividades.

Comentarios

Comentarios