Miño inauguró local en Las Breñas

Eduardo Miño repudió los “paros domingueros” en su visita a Las Breñas para inaugurar un local gremial. Pidió mayor compromiso docente.

En su visita a Las Breñas para la habilitación de un local denominado “SITECH Breñense”, el Secretario General SI.T.E.CH. -Sindicatos de Trabajadores de la Educación del Chaco- Eduardo Miño fue crítico con la política gubernamental provincial y más aún nacional.

Miño fue recibido por referentes locales y acompañado el dirigente por representantes de su gremio en esta importante actividad que se diera en la tarde de este miércoles sobre Jones 1166.

Significó como una vergüenza para el gobierno kirchnerista por haber fijado montos en negro y creyendo ellos en la actual gestión nacional que tomarían actitudes poco populista “la actitud del gobierno provincial es como el del estado nacional, si no se soluciona el tema federal no tenemos ninguna perspectiva de ningún tipo, el gobierno nacional debe de financiar los sueldos, porque pareciera es muy fácil financiar para ellos los montos en negro”

“Este gobierno nacional solo solucionó autos de alta gama, con medidas anti populares y nosotros solamente sopa” afirmaba Miño, “se les ha solucionado solamente los problemas a los acaudalados, se han expulsado a trabajadores del estado y no es defender a los ñoquis, más las represiones” denunciaba, afirmando no tener ninguna relación con la actual gestión gubernamental provincial.

“No veo que esté tan trancado el gobierno para poder dar los aumentos, se fue aumentando de manera progresiva y en cuotas y todos los sindicatos oficialistas aplaudieron esto y debemos ser objetivos, y los dirigentes de los casi veinte gremios qué hacen por sus agremiados”

La situación de los acatamientos a los paros también mencionaba Miño “el miedo se tiene y queremos corregir que el docente cómodo que participaba de las medidas y se retiraba a la casa, eso hacía enojar a los padres que recorrían los mercados y hallaban a los docentes haciendo compras, esos paros domingueros no sirven para nada” afirmaba el dirigente gremial, quien instaba a que los docentes participen de asambleas en las instituciones educativas en los horarios de clases en busca del apoyo de los padres.

Los descuentos, “los descuentos son decisiones políticas y siempre se ha solucionado así y nunca de forma legal y recuerdo que fuimos reprimidos por los gobiernos tanto de Capitanich como de Ivanoff en su tiempo, cada uno por su lado como ahora Cristina y Macri” finalizaba.

Comentarios

Comentarios