Peppo llamó a continuar trabajando por una Educación con valores

Dando inicio al Ciclo Lectivo 2016, el gobernador Peppo estuvo en San Bernardo.

El gobernador reafirmó el compromiso de trabajo para que los alumnos asistan a las aulas. Asimismo pidió el acompañamiento de las familias en la educación.

El gobernador Domingo Peppo dio inicio al ciclo lectivo con la apertura de la Escuela de Educación Primaria N° 1085 “Néstor Kirchner”. “Trabajamos por una educación inclusiva, entendiendo que esa es la manera de cambiar las cosas en un país”, aseguró el primer mandatario.

En su discurso felicitó a los alumnos de primer grado y los señaló “como los actores que marcarán en la historia del nuevo establecimiento educativo”. Así dejó abiertas las puertas de la escuela que albergará a 400 alumnos y que demandó una inversión superior a los $13.500.000.

Haciendo referencia a Néstor Kirchner, expresidente que le dio nombre a la escuela, indicó: “Es un reconocimiento justo por alguien que hizo mucho por la educación pública, entendiéndola como el camino para una inclusión social definitiva”. Asimismo, Peppo llamó a continuar trabajando por una educación con valores, pidió el acompañamiento de las familias en la educación de los chicos y llamó a los tutores a acercarse a la escuela periódicamente para ser, de esta forma, participe del crecimiento de los niños y niñas.

“Cuando hablamos de derechos educativos estamos hablando del derecho de los chicos a aprender, y la sociedad deber ser consciente de ello”, agregó, al tiempo que valoró el trabajo de los docentes: “Estar frente a un aula es mucho más que enseñar, se trata ser protagonistas de parte de una etapa trascendental en las vidas de los chicos”.

El gobernador reconoció a los docentes que iniciaron el ciclo lectivo y dijo que los que “hoy no están en las aulas, pronto estarán”. Así indicó que “soy consciente que los ingresos en una familia son fundamentales, sé como los precios se están disparando, y estamos trabajando para que todos los docentes estén lo antes posibles en las escuelas”.

“Como Gobierno estamos trabajando en mejorar y profundizar todo lo que hace al sistema educativo. La gestión anterior hizo mucho por la educación del pueblo chaqueño y nosotros seguiremos por ese camino”, concluyó.

Participaron de la apertura además el ministro de Educación Daniel Farías, el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, el secretario de Municipios Gabriel Ninof, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljarich, el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, y los intendentes Miguel Sotelo (San Benardo), Pedro Bodnarczuk (Chorotis),  María Luisa Chomiak (Charata), Susana Maggio (Santa Sylvina), Alba Sánchez (La Tigra) y Adalberto Papp (Villa Ángela). Además estuvo presente el diputado Ricardo Sánchez, entre otros funcionarios de la cartera educativa: los subsecretarios de Calidad y Equidad Viviam Polini, de Educación Carlos Pereyra, de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, de Administración Financiera y Recursos Humanos Alejandro Gabassi y de Relaciones con la Comunidad Edgardo Pérez.

Durante el acto además, las autoridades entregaron las banderas de ceremonias para este establecimiento educativo de reciente creación y el Padre Leandro Boning realizó la bendición del edificio, sus banderas, a los presentes y al ciclo lectivo 2016. Además se entregaron libros de texto y literatura para los estudiantes de esa institución y otras de la zona.

Comentarios

Comentarios