Se firmó convenio entre Provincia y Municipio

El Ministerio de Seguridad Pública firmó convenio con el municipio breñense, para poder tener a la Policía Caminera procediendo en el ejido urbano.

El municipio de Las Breñas firmó Convenio con el Ministerio de Seguridad Pública de la provincia, en las figuras del intendente breñense Víctor Machuca y el Subsecretario de Educación Vial Dr. Marcelo Domec, donde se tendrá la participación directa de la Policía Caminera en el interior de nuestra ciudad realizando tareas educativas, preventivas y todas coordinadas entre las tres instituciones.

En una conferencia de prensa brindada en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante Municipal, y contándose con la presencia del intendente Víctor Machuca, presidente de Concejo Medardo Coria, concejales María Cabrera, Daniel Jara, Claudia Cabrera y María Mancebo, autoridades del gabinete municipal, de la Policía del Chaco el Jefe de la Policía Caminera Comisario Inspector Juan José Claudio Martínez con asiento en la ciudad de Charata, el Sub Comisario Rubén Andrés Kunzli, el Comisario Néstor Avalle de la Comisaría de Las Breñas, además de representantes de instituciones locales.

Subsecretario de Seguridad Vial Dr. Marcelo Domec

El Dr. Marcelo Domec celebró la decisión adoptada por parte del Ministerio de Seguridad Pública, por intermedio de la Subsecretaría de Educación Vial y la Policía Caminera en conjunto con la Municipalidad de Las Breñas “celebro esta firma para que se puedan realizar trabajos preventivos en lo que respecta al tránsito en Las Breñas y así prevenir accidentes, pretendiéndose así bajar el alto índice de siniestralidad que hay” expresaba el funcionario provincial.

Recalcando palabras del mismo Gobernador Oscar Peppo, Domec afirmaba “es una preocupación del Estado Provincial” asentía, y agregaba “son unas 7.500 personas que fallecen por año, lo que significarían unas siete Guerra de Malvinas” aclaraba y dejaba este mensaje ante la comunidad breñense.

Otro de los gastos que se demandan por la atención de accidentados son absorbidos por la Salud Pública “el costo en Salud es altísimo” afirmaba Domec, ya que desde el Ministerio de Salud Pública se confirma alrededor de unos $6.500,00 diarios en una terapia intensiva por paciente, incluidos estudios y laboratorios básicos.

El ingreso de la Policía Caminera servirá como un gran respaldo para con los trabajadores de tránsito municipal, quienes trabajarán coordinados con el municipio “hoy la Policía Caminera cuenta con unos cuatrocientos efectivos, tienen alcoholímetros, radares para trabajar en las rutas y aunque faltan equipamientos, la labor que se hace en educación vial y preventiva es muy alto” recalcaba.

Intendente Víctor Machuca

Por su parte el intendente Víctor Machuca agradeció la presencia del Subsecretario Dr. Marcelo Domec “celebramos este convenio y poder así tener personal especializado trabajando dentro del ejido municipal” sostenía, y continuando “coordinaremos para que se puedan hacer trabajos en el cumplimiento de ordenanzas y leyes vigentes”

Machuca en sus afirmaciones destacaba “es una necesidad de poder trabajar en el conjunto entre provincia y municipio, porque de esta manera cada uno brinda su aporte tan necesario para prevenir accidentes y educar a quienes conducimos en las calles de nuestra ciudad” aclaraba el mandatario local.

Finalizando su oratoria, Machuca agradeció también la provisión de bibliografía educativa vial entregada y puesta a disposición desde quienes visitaron la localidad, más la posibilidad de trabajarse con las bibliotecas especializadas locales.

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