Coordinan herramientas para la lucha contra el “narcomenudeo”

Autoridades breñenses y charatenses fueron parte de una importante reunión sobre la “Ley Narcomenudeo” en Tribunales de Charata.

En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión informativa con autoridades de esta ciudad y de la ciudad vecina de las Breñas donde funcionarios judiciales, municipales e instituciones coordinaron acciones en conjunto y se informaron respecto a los alcances de la Ley Provincial N°7573 más conocida como “Ley de Narcomenudeo”  la cual adhiere a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23737 y es la principal novedad en la provincia en esta materia.

La Reunión fue organiza por el Fiscal Antidrogas N° 2 de la ciudad de Resistencia, Dr. Sergio Ramiro Cáceres Olivera,  y el Ayudante Fiscal Ayala Sartor Renzo, quien se desempeña en la IV. Circunscripción como representante de ambas Fiscalías.- Conto la presencia de los autoridades de la Municipalidad de Charata, del Concejo Municipal de Charata y Las Breñas, de la Fundación Nuevo Enfoques de Adicciones de esta ciudad (FunNEA), del Poder Judicial y de la Comisaria Antidrogas.

Como principales metas y objetivos, se plantearon la necesidad de la creación de una mesa de trabajo en conjunto, como asimismo la reactivación de los foros de seguridad vecinal en ambas localidades y la puesta en funcionamiento del buzón de denuncias anónimas que ya se encuentra implementado en la capital provincial, la cual otorga al ciudadano la posibilidad de denunciar anónimamente los casos de comercialización de estupefacientes.

Quedo firme el compromiso de todas las autoridades intervinientes, de seguir coordinando soluciones que permitan a la sociedad mejores herramientas para combatir este flagelo que hoy preocupa a toda la ciudadanía.

La reunión se llevó a cabo en el edificio de tribunales de la Perla del Oeste en la jornada de este jueves.

Comentarios

Comentarios