Peppo junto a la Federación de Trabajadores Municipales analiza propuestas

El Gobernador Domingo Peppo analizó propuestas que beneficiarían al empleado municipal, iniciativa llevada por la Federación de Trabajadores Municipales.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana junto a la Federación de Trabajadores Municipales. En la misma le presentaron problemáticas que se están dando en los diferentes municipios, el cual se comprometió a realizar una agenda común de trabajo con el secretario general de la Federación, Jacinto Sampayo.

Luego de la reunión, el gobernador destacó la importancia de la misma ya que sirvió para coordinar trabajos sobre una agenda conjunta. “Ellos tienen demandas desde hace mucho tiempo, como son la caja municipal para la cuestión de las jubilaciones, es por eso que es muy importante poder trabajar articuladamente con la secretaria de municipio que ha creado esta gestión y está a cargo Gabriel Ninoff”, sostuvo.

La idea del ejecutivo es formar una relación directa con los equipos técnicos para ir analizando la situación de los municipios. “Nos presentaron problemáticas sobre la situación laboral en las distintas regiones y nos pusieron al tanto de casos particulares en algunas municipalidades, en las cuales se ha tenido algunas dificultades en función a los cambios de signos políticos, donde hubieron despidos y medidas de fuerza”, contó el gobernador y agregó que “ Nuestra idea es analizar cómo podemos prevenir, evitar los conflictos, generar mesas de negociación y hacer de intermediarios con los intendentes, con los municipios y con los consejos municipales para poder realizar un trabajo articulado”

Por otra parte el mandatario provincial expresó que la reunión fue muy positiva ya que afianzó la buena relación entre ambas partes. “Sampayo se ha puesto a disposición para colaborar y trabajar en forma conjunta ya que ellos tienen una serie de ideas y proyectos de los cuales en algunos casos requieren de un trabajo legislativo. Nosotros hemos jerarquizado el área municipal dentro del gobierno a partir de la secretaría, las subsecretarías y los equipos técnicos de la federación en propuesta superadoras en beneficio del empleado y de cada una de las comunidades de la provincia del Chaco”, concluyó.

Lazdin: Todos los dirigentes están a disposición para encarar los problemas

El subsecretario de Relaciones Sindicales, Ricardo Lazdin dijo: “Todos los dirigentes municipales del interior vinieron a esta primera reunión y se pusieron a disposición para trabajar en conjunto, no solo para solucionar los problemas sino para buscar mejores alternativas en cada uno de los municipios”.

Por otra parte, el funcionario informó que hay que analizar cada caso en particular y estudiarlos uno a uno, por lo cual es muy importante coordinar una agenda en común. “Se debe entender que los municipios son la base de la construcción institucional de la provincia y es por eso que más allá de su autonomía, el gobierno no puede dejar de tener injerencia y colaborar con cada uno para tener la paz social y la mejora de cada uno de los municipios”, sentenció.

Comentarios

Comentarios