Gobernador Peppo, “La mayor causa de muerte son los siniestros viales”

Así lo afirmó el gobernador en el inicio del Operativo “Felices Fiestas”, tendiente esta acción para prevenir siniestros viales.

El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana de un control vial en el Puente Interprovincial “General Manuel Belgrano” en el marco del operativo integral de seguridad “Felices Fiestas”. “El objetivo de esta iniciativa consiste en generar conciencia ciudadana sobre la seguridad vial para prevenir siniestros viales”, explicó el mandatario. El operativo, con un despliegue de 1053 agentes de seguridad, 400 de la Policía Caminera y 500 vehículos, se llevará a cabo en distintos puntos de la provincia hasta enero.

De la actividad participaron también el ministro de Seguridad, Martín Nievas; y el subsecretario de Prevención y Seguridad, Marcelo Domecq, además de autoridades policiales. Peppo explicó que los controles viales, en los distintos puestos de la Policía Caminera, apuntan a constatar el uso del cinturón de seguridad, luces reglamentarias y la documentación sobre el vehículo. Además, se realizarán controles de velocidad y alcoholemia, fundamentalmente por los festejos de fin de año.

“Esperamos que esta campaña sea efectiva y logre generar conciencia en los conductores para evitar accidentes”, dijo el mandatario y recordó que en la provincia, la mayor causa de muerte son los siniestros viales. “Esto implica muchas muertes y en otros casos, lesiones y discapacidades severas y tiene un fuerte impacto en el sistema sanitario; por eso es imprescindible generar conciencia y prevención”, subrayó.

Por otro lado, remarcó que la responsabilidad del conductor va acompañada de la intervención del Estado en lo que refiere a infraestructura vial y señalización. “Esa es nuestra responsabilidad y trabajaremos en ello, en principio garantizando la continuidad de las obras que se vienen desarrollando como la autopista, las rutas 4, 7 y 13”, precisó.

Felices Vacaciones

Nievas destacó la importancia del operativo “Felices Fiestas” para garantizar la seguridad en todas sus aristas, también en la parte vial, y valoró la incorporación de más de 1400 agentes (de seguridad y viales) para reforzar los controles en ocasión de las festividades y vacaciones. Indicó además que tras la Navidad y el Año Nuevo, el operativo se extenderá al mes de enero con el nombre “Felices Vacaciones”. “Vamos a hacer una campaña intensiva de educación vial y concientización; luego se pasará a establecer sanciones para los infractores; el fin no es recaudar, sino disminuir el índice de siniestros”, indicó el ministro.

Comentarios

Comentarios