Con los 4 votos Justicialistas, Segovia es Secretario de Concejo Deliberante

Tal lo anticipado, Mario Segovia será el Secretario de Concejo, luego de obtener el voto del justicialismo.

Ha sido aprobado con siete votos positivos y dos abstenciones la Secretaría General del Concejo Deliberante Municipal, habiendo tenido el voto de los cuatro concejales justicialistas que adujeron pretender tener una labor a conciencia y en busca del respeto.

No cayó bien en la militancia peronista esta primera incursión de los ediles Marcelo Álvarez, Mónica Quiñones, Gerardo Mianovich y Nora Acosta, quienes supuestamente habrían tenido un acuerdo con el Presidente del cuerpo Medardo Coria, teniendo como interlocutora a otra edil radical.

Muy por el contrario ha sido el voto del radicalismo, ya que Daniel Jara y Ana María Cabrera se abstuvieron a dar su voto positivo para con el Dr. Mario Segovia, un ciudadano oriundo de Corrientes y esposo de la Dra. María José González, quien ocupara su cargo como Secretaria de Gobierno Municipal y buscaría ahora tratar de ser Jueza de Faltas del  municipio, pareciendo que ha sido vano el estudio de tantos años para recibirse como abogada, para pretender seguir siendo parte de esta entidad democrática de la que viven tantos y no incursionando en el campo privado. Tampoco era de su anuencia el levantamiento de mano por parte de la concejal Claudia Cabrera, quien adujo en su presentación que solo lo hacía por el respeto que le infundía Coria, creyendo que si su decisión era así, ella lo respaldaría.

Mario Segovia es un profesional del derecho egresado de la UNNE en 1993, con actual residencia en la ciudad de Corrientes, quien carecería de militancia dentro de Las Breñas, no teniendo la acogida ni mucho menos el apoyo de quienes han trabajado por el modelo que encabeza Víctor Machuca, otro funcionario que estaría siendo muy cuestionado por las decisiones tomadas en incorporar más de 20 personas externas al gabinete municipal y quedando relegada así la carrera administrativa municipal, su escalafonamiento, y haciendo eso que hasta haya la renuncia de uno de los Secretarios Generales de gremios municipales.

El porqué del apoyo justicialista?

Según versiones extra oficiales, los ediles justicialistas habrían tenido conversaciones con sus pares oficialistas, para poder obtener una dieta que beneficiara al conjunto de concejales y supuestamente llegaría casi a un 40 %, aunque siendo esta decisión enmarcada dentro de la Ley, con la propuesta desde el presidente del cuerpo hacia el resto de representantes.

Comentarios

Comentarios