Trabajos institucionales desde la Escuela Secundaria N° 104

La Escuela de Educación Secundaria N° 104 ha recibido dinero desde Nación, y destinando el mismo para reparaciones edilicias.

Actividades de mantenimiento y refacciones en la institución educativa son las llevadas adelante por parte de directivos, docentes y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 104 que comparte el edificio con la Escuela de Educación Secundaria N° 26 “Capitán de Fragata Pedro E. Giachino” durante el día, pudiéndose hacer esto con fondos enviados por el Ministerio de Educación de la Nación y que deben de ser destinados los mismos para refacciones o adquisiciones de mobiliarios.

El fondo llegado es de $80.000,00 y siendo agradecida la directiva Celia Cuesta con la Directora Regional Educativa IV Patricia Herrera, quien vio las necesidades de la institución que es compartida con la Escuela de Educación Secundaria N° 26 “Pedro E. Giachino” y compartiéndose aproximadamente desde hace unos seis años ya “era necesaria la reparación de la losa que está muy expuesta a los cambios de temperatura y tenía importantes filtraciones que perjudicaba un área de multiuso junto a un salón y galería” sostenía Cuesta, debiendo contratar una empresa local del arquitecto Federico Damilano.

La obra ha sido dividido en tres etapas, iniciándose la primera y quedando posteriormente las otras restantes pero quedando más del 50% reparada “el arquitecto nos ha dicho que tendrá una alta duración, y esperemos que tengamos el respiro suficiente que necesitamos” comentaba Cuesta, ya que de lo contrario ellos no podrían de cubrir la totalidad de los gastos, funcionando las instalaciones durante todo el día por parte de la Escuela Secundaria 26.

“Es necesario poder contar con iluminación en nuestro turno, es por eso que será la otra inversión esos aportes y por eso invitamos a la comunidad que puedan compartir con nosotros el trabajo que se desarrollará con los alumnos de cuarto año, con quienes compraremos los elementos desde los fondos que nos han llegado y la mano de pintura la pondremos nosotros los docentes con nuestros alumnos desde las 09.00 hs de este sábado” destacaba la docente, comentando sobre la espera de los fondos que corresponderían desde la Ley 7.310, que se sumaría un cuarto de la matrícula de esta institución al grueso de la Escuela de Educación Secundaria N° 26.

Comentarios

Comentarios