Unidades nuevas para Bomberos Voluntarios

Capitanich entregó cuatro autobombas y unidad de rescate a Bomberos Voluntarios de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich entregó este viernes cuatro autobombas y una unidad de rescate a la Estación de Bomberos Voluntarios “San Fernando”, ubicada en el acceso norte de la ciudad de Resistencia. Los equipos demandaron una inversión de 2 millones de pesos.

“En nuestro mandato hemos logrado avanzar cualitativamente en una estrategia de financiamiento para equipar mejor a nuestros bomberos”, destacó el gobernador. A la par destacó que los bomberos cumplen con un rol fundamental y solidario en cuanto a la comunidad, actuando en actividades preventivas o en intervenciones en casos de siniestros.

Una de las autobombas entregadas está preparada y equipada para intervenir en torres de casi 36 metros; además, se trabaja en la incorporación de una autobomba adicional con un sistema de alcance de más de 70 metros a los efectos de que los bomberos puedan intervenir ante cualquier eventualidad en edificios de propiedad horizontal de mayor altura. También estas unidades pueden actuar en caso de emergencias de accidentes viales, combatir incendios e intervenir en acciones de rescate.

Comentarios

Comentarios