Básquet en Sillas de Ruedas, Chaco mantuvo la Categoría

naciente
naciente

Chaco mantuvo la categoría en el Nacional luego de haber finalizado la Final Nacional de Básquet sobre Sillas de Ruedas

En el Centro de Educación Física N° 1 de Corrientes se realizó el Cuadrangular Final del Nacional de básquet sobre sillas de ruedas que otorgaba la permanencia en la categoría “B”. Participaron del certamen los combinados de Chaco, Tucumán y Corrientes, habiendo estado ausente en esta ocasión Mendoza.

El seleccionado de nuestra provincia, representado por el equipo de la Asociación Civil de Personas con Discapacidades “Sol Naciente”, mantuvo la categoría tras caer en su primera presentación frente a Tucumán, por 40 a 37, y superar al anfitrión por 38 a 33, resultado abultado que lo benefició a la hora de los puntajes finales.

Hay que destacar que antes de participar del torneo, Sol Naciente sabía que con ganar un encuentro iba a conseguir la permanencia, sobre todo, por las buenas actuaciones que le cupo en los certámenes anteriores.

Por otra parte, los integrantes del conjunto agradecen a las instituciones que siempre los apoyaron, como: el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Lotería Chaqueña e Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich).

Finalmente, Sol Naciente invita por este medio a niños de más de 10 años, adolescentes y mayores que posean alguna dificultad física a participar de los entrenamientos que se llevan a cabo en el Centro de Rehabilitación Física del Hospital Perrando los lunes, miércoles y viernes, de 19.30 a 21, o bien comunicarse telefónicamente con el secretario de la entidad, José María Obregón, al celular: 3624-000164.

Comentarios

Comentarios