Sesionó Concejo Deliberante con un proyecto y varios despachos

s 560 392 16777215 10 images 2015 2 Trimestre Abril bury sesion
s 560 392 16777215 10 images 2015 2 Trimestre Abril bury sesion

El presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Las Breñas Dr. Horacio Bury dio un resumen de lo que ha sido la última sesión del Cuerpo Deliberativo llevada adelante en la mañana del pasado martes. Varios despachos de Comisión, un proyecto y sí se nota un trabajo armonioso dentro de las comisiones respectivas.

En las comisiones se trabajaría de manera conjunta entre los bloque políticos que representan a la ciudadanía breñense, teniendo en cuenta la cordura necesaria como para que los despachos de las sesiones tengan resultados finales armoniosos para los ciudadanos.

Este martes la Comisión de Asuntos Generales dispusieron ocho despachos sobre la situación de Tierra Fiscal Municipal, entre ellos dos empresarios locales que lograron el consenso de los ediles para se les venda una unidad de tierra y tener así nuevos emprendimientos potenciales, apelándose a la buena iniciativa de estos comerciantes para un crecimiento de la Ciudad, ya que se venden las tierras, la empresa edifica, crece y da mano de obra, siendo así una satisfacción personal para los concejales este acto beneficioso en un final para el desarrollo empresarial y comunitario.

A la vez hay otras personas que lograron poder tener una fracción de tierra para pagarlas, viviendo ya en ellas ya que son regularizaciones por estar desde hace años en esos lares, logrando obtener los títulos respectivos una vez que hayan finalizado con los pagos de estos contribuyentes breñenses.

Dentro de los proyectos ingresados, el presentado por iniciativa del bloque de la Alianza Frente de Todos es referente a un pedido hecho por el Juez de Faltas Municipal, siendo referido este a una unidad de valor que tiene que ver con poner fecha del precio de nafta por el cual se hacen referencias en las multas, comiencen los 1 de enero de cada año y que sea así para todo el año, sino se debe solicitar por escrito el valor del combustible a la empresa YPF “es un trámite muy tedioso y genera trastornos, ya que un empleado debe ir a la empresa, el gerente de la misma tiene que hacer una nota de referencia hacia el Juzgado, es por eso que de esa manera no se modificaría el valor hasta fin de año y es algo que no estaba escrito en la Ordenanza vigente y es algo necesario para estar en la legalidad” afirmaba ante FM Real y Las Breñas Digital el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Bury.

Se presentó también una nota de Declaración donde una docente pide se declare de Interés Municipal y Comunitario el nombre de una Escuela, lo que sería analizada dentro de la Comisión respectiva en horario a convenir por los participantes.

Comentarios

Comentarios