Motociclista grave luego de ser colisionado en Ruta 6

Un siniestro vial con características muy graves se produjo en la noche de este martes sobre la Ruta Provincial N° 6 dirección a San Bernardo, distante a unos aproximadamente cinco kilómetros del cruce entre esta vía y la Ruta Nacional N°89. Participaron del mismo un vehículo utilitario y dos motocicletas, resultando con lesiones graves uno de los motociclistas que debió ser enviado a un centro de mayor complejidad debido a su crítico estado.

Promediando las 20.40 hs de este martes se dio un accidente de tránsito a muy pocos kilómetros del cruce entre las Rutas Nacional 89 y Provincial 6, siendo sobre esta última dirección Sudoeste donde se diera el evento vial, con un vehículo y dos motocicletas que venían sentido hacia el Noroeste.

Motos negras sin luces ni refractivos

Según los datos que se han recogido en el lugar, oportunidad en la que un ciclomotor color negro sin identificación, luces ni elementos refractivos que era guiada por el menor N.C.-17- que según dichos del joven traccionaba a otro similar características marca Juki que era guiada por Alexis C.-20-, quien se sujetaba con su mano derecha del hombro izquierdo del otro conductor, fue este último colisionado desde atrás por un vehículo tipo utilitario. Cabe aclarar que ninguno de los motociclistas llevaban colocados cascos de seguridad.

Vehículo participante

s_560_392_16777215_10_images_2015_2_Trimestre_Octubre_colis_v

El vehículo utilitario Renault Kangoo color blanco con dominio puesto OKN903, era guiado por M.E.-29-, quien impactó por detrás a la moto que circulaba más cerca al centro de la cinta asfáltica, haciendo que con la violencia dada fuera a parar unos cien metros por delante el rodado embestido, mientras que el conductor quedara sobre la banquina a unos aproximadamente cincuenta metros. El automovilista posterior al impacto fue a dar hacia la banquina, quedando cerca de unos doscientos metros desde donde se iniciara esta secuencia. Ambos participantes circulaban dirección cardinal Este a Oeste.

Estado de salud de motociclista

El motociclista lesionado fue atendido por personal de Salud Pública que se trasladó en una ambulancia hacia este lugar, realizándole maniobras para estabilizarlo y acercarlo al Hospital 9 de Julio, desde donde fue derivado hacia un centro de mayor complejidad debido a la gravedad de las lesiones recibidas, “fuerte traumatismo de cráneo y tórax, con heridas cortantes en cuello, tórax, hombro izquierdo y rostro, siendo trasladado en una ambulancia de servicio”. El otro motociclista resultó ileso, al igual que el conductor del vehículo, aunque con importantes daños en su parte frontal, parabrisas y lateral derecho.

Intervinieron en el lugar personal policial dependientes de la Comisaría de Las Breñas, del Gabinete Científico del Poder Judicial y acercándose efectivos de Bomberos Voluntarios, ya que el primer informe brindado desde el sitio del accidente por parte de un automovilista que brindó ayuda, era que aparentemente fuera una fatalidad.

Comentarios

Comentarios