Actividades de Bomberos Voluntarios de Las Breñas

s 560 392 16777215 10 images 2015 2 Trimestre Octubre bbvv vibora
s 560 392 16777215 10 images 2015 2 Trimestre Octubre bbvv vibora

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Breñas Sr. René Luna comentaba sobre algunas labores que se han realizado en las últimas horas desde quienes integran este Cuerpo, como participaciones en varios incendios y algo que es común en algunos habitantes de la zona rural, quienes capturan animales peligrosos y los entregan en este Cuartel para posterior entrega al Zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Desde el inicio de un incendio en Presidencia Roque Sáenz Peña se dio el inicio de los trabajos, teniendo intervenciones en diversos sitios como en el fin de semana en Corzuela en un incendio de una carbonería, debiendo de trabajar varias dotaciones de Corzuela, Charata, Pinedo y Las Breñas, brindándose apoyo con camiones cisternas, que gracias a la inmediata presencia de estos servidores se han podido salvar gran cantidad del material.

Pasada la medianoche del domingo hubo un incendio en una vivienda muy precaria, combatiendo el fuego los Bomberos y personal policial tomando datos del lugar, aunque sin presencia de personas en esa morada.

Luna ha destacado la labor de los Bomberos Voluntarios que abandonan sus familias, puestos de trabajo para afrontar los trabajos de manera eficiente y con mucha voluntad, siendo el grupo de labores quienes realizan un gran trabajo.

Como novedad sobresaliente de las últimas horas, Luna destacaba “tenemos dos serpientes de cascabel, pedimos que vengan del Zoológico se acerquen a buscarlas, las trajo un vecino de la zona rural y como siempre nosotros las entregamos a esta institución” se mostraba muy agradecido por el aporte de comunitario de siempre.

Respecto a la reunión que se diera días atrás en la convocatoria de la Defensa Civil, el Jefe de Bomberos expresaba “con la llegada de las lluvias se comenzaron los trabajos y se controlan que funcionen los desagües” relataba Luna, teniendo presente las actividades que se iniciarían desde la posible llegada del fenómeno climático “El Niño”

Comentarios

Comentarios